Latest News

Sobre la avenida Martín Fierro, a 30 metros del Acceso Oeste. Parque Leloir sigue cambiando: ya construyen el segundo hotel de lujo

Es de la cadena Amerian. Tendrá 69 habitaciones. Prevén inaugurarlo en marzo de 2021. Se suma al del Hilton, el primer 5 estrellas de la zona, que sigue en obra.

La avenida Martín Fierro, que surca el bosque de Parque Leloir en Ituzaingó, definitivamente cambió su perfil. Al entrar en las primeras cuadras desde el Acceso Oeste, primero se instalaron los locales gastronómicos con propuestas de nivel, después llegaron las cadenas de comidas y ahora es el turno de los hoteles. A la construcción del Hilton, iniciada en 2108, ahora se suma el "Merit Parque Leloir Hotel”, con la particularidad de ser el primero aprobado a través de un “convenio urbanístico” con la Comuna, por el que los inversionistas transfirieron fondos para obras, aunque sigue la resistencia vecinal.

El nuevo emprendimiento hotelero se levanta en un terreno de 2.500 metros cuadrados la avenida Martín Fierro 2931, entre la Autopista del Oeste y De Los Reseros, a 30 metros de la colectora. Tendrá 4.200 metros cuadrados cubiertos distribuidos en cuatro plantas. Hoy trabajan en los movimientos de suelos. Según precisan los desarrolladores, será tipo Condo Apart Hotel con 69 habitaciones equipadas con cocina y vistas al bosque. Detrás del desarrollo está el respaldo de la cadena internacional Amerian y calculan que estará terminado en marzo de 2021.

La segunda apuesta por un hotel de lujo en la zona remarca el perfil que desde hace años empezó a tomar la avenida a la que los operadores inmobiliarios le ven potencial también por el crecimiento del aeropuerto de El Palomar. “La ubicación a metros del Acceso es estratégica, potenciada tanto por la Autopista del Oeste como por el aeropuerto de El Palomar que está a pocos kilómetros. A lo que hay que sumar el entorno de un bosque inigualable en el Gran Buenos Aires”, explica el martillero Germán Tavella, comercializador exclusivo del hotel. Estiman que se generarán entre 15 y 20 empleos directos en el hotel y otros 40 en todo el complejo, a lo que calculan el triple con trabajos indirectos.

Es el primer emprendimiento hotelero aprobado en Ituzaingó después de la sanción del nuevo Código de Planeamiento Urbano (CPU) a fines de 2017. Para la habilitación, los inversores celebraron un “convenio urbanístico” con la Comuna de Ituzaingó a fines del año pasado. Los empresarios pagaron $ 2.985.000 al Municipio con el objetivo de obras en los alrededores de la avenida Martín Fierro. Según el arreglo, se utilizaría para el armado del puesto policial en la entrada al Parque, la repavimentación del circuito aeróbico y la compra e instalación de cámaras de seguridad, entre otras iniciativas.

Los proyectos generan la preocupación de varios sectores vecinales porque se trata de un área ecológicamente protegida por el Concejo Deliberante Los desarrolladores en todos los casos aseguran que mantienen las especies arbóreas, pero los vecinos mantienen las quejas a las que también suman la falta de servicios públicos como agua potable y cloacas.

Contáctese con un Asesor

Estoy Interesado

Dirección Comercial

Av. Martín Fierro 3001 - Parque Leloir (1713) Buenos Aires

Ver en el Mapa
Teléfonos

Oficina Comercial: 11 4481-5353 Whatsapp:

Llamar